fbpx
Whatsapp +54 299 5316261
info@manomarketingdigital.com

5 Razones por las que tu marca debe estar en Redes Sociales

5 Razones por las que tu marca debe estar en Redes Sociales

Redes Sociales imagen animada

Te explicamos cómo el posicionamiento web y las estrategias de Social Media Marketing pueden ayudar a impulsar las ventas de tu negocio

Vemos todos los días ejemplos de negocios, marcas o proyectos que no tienen una presencia online, oque está descuidada. Estas marcas no están aprovechando todo el potencial que el posicionamiento web (SEO) y el estar en redes sociales les puede generar en términos de alcance, segmentación, visibilidad, generación de leads y finalmente mayores ventas. Todo esto, con adecuadas estrategias de Marketing Digital, es lo que hará crecer tu negocio.

 

El uso de redes sociales se ha convertido en un fenómeno global a gran escala. Según Social Bakers, se reportaron más de 2.51 mil millones de usuarios activos en 2017. Statista tiene un pronóstico de 3.196 mil millones de personas inmersas en social media para este 2018. WeAreSocial indica que tiene una penetración anual de 42 por ciento de forma anual, con una máxima de uso en smartphones, con al menos 2,958 mil millones de personas.

Semejante universo de potenciales clientes es imposible de dejar pasar. Es muy difícil llegar a este potencial tamaño de tu público objetivo de otra manera.

Asimismo la visibilidad no solo está dada por el gran alcance que genera la presencia online, sino por el hecho de que los contenidos de marketing digital están siendo vistos las 24hs los 365 días del año, gracias – entre otras cosas – a la cantidad de tiempo que pasan los usuarios en Internet consumiendo contenidos principalmente desde sus teléfonos celulares.

  • Publicidad a bajo costo y segmentación

La publicidad tradicional y masiva o lo que se conoce como outbound marketing no ofrece ni el mismo alcance – salvo excepciones y a muy alto costo – ni las posibilidades que sí ofrecen los avisos por ejemplo de Facebook Ads o Google AdWords en el terreno web. Esto es fundamental tanto para startups y pymes en general que no cuentan con un gran presupuesto para llegar a tan importante universo de prospectos.

Con realmente poco dinero, mucha creatividad y la estrategia adecuada tu negocio, marca o pyme puede empezar a obtener muy buenos resultados en corto tiempo. Ello acompañado de un buen producto o servicio son los elementos claves para empezar a usar Internet como lo que es, una gran vidriera.

  • Analítica – Medición de resultados

Una adecuada estrategia de contenidos determinará cuáles son los canales digitales en los cuales es necesario penetrar para que luego el Community Manager se ocupe de publicar los contenidos y gestionar dichas Redes Sociales.

A partir de allí existen múltiples herramientas de analítica como por ejemplo Google Analytics o Facebook insights que permiten medir resultados de campañas publicitarias o el engagement del contenido que hemos compartido con una asombrosa precisión. Esto nos permite analizar al detalle nuestras acciones en la Web y corregir cuando haya que hacerlo.

Cada vez son más las herramientas gratuitas y pagas para medir resultados de tu campaña de Marketing Digital con exactitud y por ello es necesario utilizarlas para apuntar específicamente a quién queremos llegar, corregir los resultados de una campaña publicitaria y analizar en detenimiento quienes son nuestros verdaderos potenciales clientes.

 

 Google Analytics

 

  • Múltiples formas de comunicar 

Los distintos canales que ofrecen tanto Facebook, Twitter, Instagram etc con sus diferentes características, usuarios y reglas propias sumado a una estrategia de contenidos (content marketing) permiten llegar a nuestro público objetivo de diferentes maneras: vídeo, imágenes, texto, enlaces, notas etc. Y lo que es más interesante aún es que cada mensaje puede segmentar para un público específico, como ya lo explicamos más arriba.

El Mercado dice que el contenido multimedia es el Rey de Internet. Un gran ejemplo de eso el Youtube. Las publicaciones con imágenes tienen muchos más visualizaciones que los que tienen solo texto. El video se está convirtiendo en un verdadero canal de generación de contenido, cada vez más consumido por público de todas las edades. Todo ello sin contar el poder de las transmisiones en vivo, aprovechando las herramientas nativas que ofrecen Facebook e Instagram en sus plataformas, permitiendo una interacción fluida con el usuario.

  • Autoridad de marca

Internet y las Redes Sociales son una vidriera permanente. Tu contenido no solo es directo y orientado a vender exclusivamente. Si publicas opiniones, compartes tus conocimientos en tu área, creas valor y confianza en el usuario estás creando autoridad de marca.

Todo ese proceso en el cual nos dedicamos a informar, educar y compartir contenido de calidad y útil para los usuarios es lo que en definitiva nos lleva a ser reconocidos por el público.

Las autoridad de marca es ese reconocimiento que hace que el consumidor te elija finalmente por sobre otra marca del mismo producto o servicio. Y cuando llegas ahí puedes mirar atrás y decir, lo he logrado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *