fbpx
Whatsapp +54 299 5316261
info@manomarketingdigital.com

Como escribir titulos irresistibles para tus posts que atraen visitas

Como escribir titulos irresistibles para tus posts que atraen visitas

escribir titulos copywriting

Sin lugar a dudas, escribir titulos para  tus posts es la parte más importante de tu contenido tanto en tu Blog, o en cualquier publicación en tus Redes Sociales. En primer lugar porque es lo que identifica Google como primordial para saber de alguna manera de que es lo que habla tu contenido y así poder mostrarlo.

Luego, por supuesto, es el usuario quién debe verse atraído por ese titulo para lograr que haga click y entre a nuestro Blog, sitio web o canal social.

Si tenemos en cuenta la gran competencia que existe cada vez que hacemos una búsqueda en Internet lo cual nos arroja millones de resultados, el hecho de que logremos que el nuestro aparezca entre los primeros lugares mediante técnicas de SEO y se muestre a las personas que buscan exactamente eso, es esencial.

Técnicas para escribir titulos irresistibles – Copywriting

El formato Como?…(How to)

El formato Como… ?es uno de los más utilizados pero todavía sigue funcionando por el simple hecho que es el formato en que muchas personas preguntan en los buscadores: Ejemplo – Como crear una fan page en Facebook. Y si no me crees, ve a la web de Answer The Public y encontrarás muchas preguntas que empiezan por como con casi cualquier palabra clave.

Este formato de título tiene algunas variantes muy interesantes para sacarle el jugo, veamos:

Dos Beneficios: Consiste en señalar dos beneficios de lo que estás ofreciendo. Ejemplo: Como contratar un Hosting bueno y barato.

Acción + Beneficio: Este es uno de los formatos de titulo más poderosos, porque contesta a una pregunta (acción) pero le agrega un beneficio de realizar esa acción. Esto es importante ya que muchas veces queremos saber como hacer algo pero no sabemos para que hacerlo o cuales serán las ventajas de hacerlo. Ejemplo: Como crear una tienda online que venda en automático

Como, testimonial : Se trata de mostrar como, quién escribe obtuvo determinado resultado. Ejemplo: Como logré llegar a 1000 seguidores en Instagram en solo 10 días.

escribir titulos copywriting

Listados

Todavía nadie sabe bien porqué pero a las personas nos encanta los listados, y todo lo que sea en ese formato atrae el interés del público. Existen algunas maneras de utilizarlos efectivamente para que tus títulos sean más atractivos.

Reconocimiento: Atraer la curiosidad del lector es importante y una técnica efectiva es mostrarle información que quizás desconoce. Por ejemplo: Conoces estas 5 técnicas de yoga para reducir el stress en la oficina?

Número + consejos/trucos: Otra cosa que la gente ama son la combinación de números más listados y una forma de aprovechar eso es este formato de titulo. Ejemplo: 10 trucos para elegir el vestido de novia perfecto.

Número + problemas/errores: La misma técnica pero señalando errores o problemas que pueden ser resueltos. Ejemplo: 5 errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo.

Oración con número + pregunta: Este formato es parecido a muchas encuestas, tests que existen en Internet y revistas y a la gente le encanta sentirse identificada con un estereotipo que se describa en estos listados. Ejemplo: Los 10 tipos de líderes que están revolucionando los negocios, con cual te identificas?

El Modelo AIDA

Puede que esta técnica sea una de las más antiguas en el mundo del Marketing, sin embargo sigue vigente hasta nuestros días y ha sido adaptada y re utilzada en lo que se refiere a Marketing Digital, creación de contenidos, redacción SEO y Copywriting.

AIDA es un acrónimo formado por las palabras ATENCION, INTERES, DESEO y ACCION. En pocas palabras son las fases por las que debemos de alguna manera obligar a transitar a nuestro potencial cliente o lector de nuestro Blog o post en nuestras redes sociales a efectos de lograr no solo más engagement, sino transformar esos visitantes en clientes. Si no sabes que es el Engagement y como conseguirlo puedes leer nuestro post.

Este método es plenamente aplicable a la redacción web de nuestros títulos, posts o artículos.

modelo AIDA marketing

Y todo esto se traduce en que nuestros títulos y nuestro contenido debe cumplir las siguientes premisas:

4 pasos para vender usando el Modelo AIDA

Crear una necesidad

Se trata de generar en los usuarios o consumidores la sensación de necesitar nuestros productos o servicios. Atacar su problema de manera que no queden dudas que lo que le estamos ofreciendo es lo que necesita. Presionar los puntos de dolor puede ser una técnica efectiva, apelando a esas preocupaciones o problemas que las personas tienen pero no saben como resolverlas.

Generar Empatía

Una vez cumplido el paso anterior, debes generar una conexión de empatía con el usuario. Hazle sentir que estas aquí para ayudarlo. Enseñale que no está solo,muchos como él han pasado por lo mismo y eres tu quien comprende su problema. Algunas veces no se trata de solucionar un problema, pero sí aportar una información valiosa o proveer un consejo.

Identificar Beneficios

No confundir beneficios con características. Al consumidor no le importar realmente si el lavarropas que quiere comprar tiene 1200rpm, tambor de acero inoxidable y display led, lo que le interesa es cuan limpia y seca quedará la ropa en solo minutos con solo apretar un botón de manera de tener tiempo para hacer cualquier otra cosa mientras la ropa se lava sola.

Ser fieles al estilo de tu Marca

Con esto nos referimos a que es importante que a la hora de redactar contenido para la web, facebook, Instagram o tu Blog lo hagas respetando el estilo de tu marca. No se puede forzar el mensaje para que sea efectivo saliendose del estilo que te identifica. Si haces eso la gente notará que es tipo de mensaje no es del tono al que los tienes acostumbrados o que desentona con la personalidad de la marca.

Inducir a la acción

Finalmente todas estas técnicas, trucos y estrategias tienen un objetivo esencial que es vender. Ya sea directa o indirectamente debes guiar a las personas para que realicen una acción concreta. Visitar tu web, registrarse a un webinar, descargar un e-book o solicitar un presupuesto. Sin este llamado a la acción, todo el esfuerzo de redacción de contenidos no tiene sentido.

Esperamos que a partir de hoy empieces a redactar tus títulos para tus posts y contenido digital mucho mejor que antes y que eso de a poco te lleve a lograr tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *