fbpx
Whatsapp +54 299 5316261
info@manomarketingdigital.com

Influencers – Como utilizarlos en tu estrategia de Marketing Digital

Influencers – Como utilizarlos en tu estrategia de Marketing Digital

Influencers

 

En el último tiempo no se deja de hablar de ellos, de los influencers. Pero pocos saben que es un influencer, su importancia  y sobre todo cual es la utilidad que le pueden aportar a su marca o negocio. Cada vez más los influencers en argentina, por lo menos en 2018 y siguiendo la tendencia mundial, se han transformado en parte vital de la estrategia de marketing de muchas grandes marcas.

Pero qué es un influencer?

Es aquella persona que por su cantidad de seguidores, su relación especial con sus fans, la confianza que genera en ellos y su poder de influencia hace que todo aquello que recomiende sea aceptado por sus seguidores y en muchas ocasiones, tratándose por ejemplo de productos, quieran tener todo aquello que el influencer usa.

Su voz y su poder de amplificación de un mensaje es tan poderoso, que las marcas miran cada vez más de cerca a estos muchachos y muchachas que logran generar en el público ese rasgo de humanidad y honestidad que cualquiera quisiera poder transmitir.

Influencers como estrategia de Marketing

La gente cada vez cree menos en los mensajes publicitarios armados a la perfección y cree mucho más en alguien cercano y auténtico que les recomienda un producto o servicio.

Es por eso que los influencers forman parte vital de la estrategia de marketing, sobre todo en social media para llegar de manera más potente a un público desconfiado, como pueden ser por ejemplo los adolescentes.

El canal más poderoso donde los influencers se mueven es en Instagram. Esta es quizás de las Redes Sociales, la que más influencers utiliza. Quizá sea porque gracias a su carácter mucho más visual que por ejemplo Facebook, les permite interactuar más naturalmente con sus fans. Son fundamentales a la hora de generar Engagement, porque saben de lo importante de la conexión entre el público y la marca.

Si tu marca está pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, si necesitas promocionar un evento o conseguir que mas personas descarguen tu app, sin dudas necesitas contratar uno.

influencer

Influencers por aquí, influencers por allá

Una vez que te metas en este mundillo de los influencers, no podrás creer lo que ves. Los hay para todos los gustos: Influencers de Moda, de fotografía, de Restaurantes, de Fitness, influenciadores famosos. Y es que ser influencers para muchos es hoy un trabajo, porque claro, no hay que ser ingenuos: a los influencers les pagan y en algunos casos muy bien. Otros viven de los canjes que realizan con las marcas a quienes promocionan, que les regalan sus productos para que los promocionen por ejemplo.

Como trabajan los influencers?

A grandes rasgos, en la Argentina los influencers con un promedio de 100.000 seguidores ganan entre $15.000 y $20.000 por posteo y entre $7.000 y $15.000 por story. Estos datos siempre pueden variar y hay algunos que directamente ponen su precio a las compañías. El CEO de Young & Rubicam aclara que el abanico es tan amplio que hay posteos que cuestan entre “$5.000 y $150.000”. (fuente: tn.com.ar

Sin embargo, no todo es tan caro y lujoso. Hoy a la par de los influencers crecen los micro influencers que vienen a ser personas con una audiencia un poco más acotada pero que también son igual de valorados por las marcas grandes y medianas, ya que tienen un público cautivo muy fiel.

Cómo encontrar Influenciadores?

Estos seres que habitan las Redes Sociales no son muy difíciles de encontrar. Existen desde agencias de influencers, pasando por herramientas para descubrir influencers o simplemente escrudiniando en Instagram utilizando el #influencer puede descubrirse quienes son entrando en sus perfiles y ver si son las personas adecuadas para llevar el mensaje de nuestra marca.

Los grupos de Facebook que se dedican a determinada temática, también son buenos nichos donde buscarlos.

En definitiva, los influencers llegaron para quedarse y es hora de que empieces a pensar en relacionarte con ellos, ya que pueden transformar el alcance de tu marca en el mundo digital.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *