fbpx
Whatsapp +54 299 5316261
info@manomarketingdigital.com

Que significa Engagement en redes sociales y cómo conseguirlo?

Que significa Engagement en redes sociales y cómo conseguirlo?

engagement

Como puedes atraer a tu público objetivo, generar una relación de confianza duradera y lograr interactuar con ellos de forma constante?, quedate que acá te lo explicamos en detalle.

El engagement es uno de los términos más habituales en todo diccionario Marketing Digital, y últimamente llama la atención de todos los usuarios de las Redes Sociales más utilizadas que se preguntan: Cómo conseguir más seguidores en Instagram, por ejemplo. Pero, realmente qué significa?

Para no complicarnos podríamos definirlo como la relación entre las marcas y sus  usuarios, pero no es una relación cualquiera, sino una donde el compromiso y la fidelidad cuentan y mucho.

Engagement en inglés significa: “compromiso” y eso es justamente el objetivo, lograr el compromiso, la fidelidad y ese enganche especial de nuestros followers con nuestra marca. Por supuesto que existen formas de medir el engagement, mediante métricas , pero no existe hoy en día una formula exacta para lograrlo.

La interacción es la clave

interaccion engagement

La interacción es uno de los factores clave en Redes Sociales

Si tenemos en cuenta que las redes sociales son un sistema  de relaciones, la interacción es la clave. Muchas marcas solo ven en las redes sociales el único objetivo de tener más Me Gusta en su página de Facebook, o conseguir más followers en instagram pero en el largo plazo, sin contenidos de calidad, un feedback con el usuario o una estrategia de marketing digital, harán que este pierda real interés.

Muchas veces parte de los errores que se cometen en Redes Sociales, consisten por ejemplo en sólo subir imágenes a Instagram de mis productos y esperar una gran cantidad de likes o que el el usuario me contacte. Eso no es parte de la relación que debe existir con el usuario porque se trata de una comunicación de una sola dirección, en donde simplemente muestro mis productos y nada más. Los usuarios quieren encontrar contenido de calidad, algo que los entretenga, quieren que la marca tenga un lado humano, que alguien conteste sus dudas, que les ofrezca opciones y principalmente que les solucione un problema o les satisfaga una necesidad.

Estrategias para generar Engagement

Dedícale tiempo a editar tu perfil, subir imágenes de calidad, comenta y comparte publicaciones de otros usuarios, sigue a personas o cuentas que pueden estar interesadas en lo que ofreces, contesta las preguntas de tus potenciales clientes de manera rápida y amable. Ofreceles algo más, organiza concursos, promociona descuentos especiales, haz preguntas (te sorprenderá toda la información valiosa que puedes obtener y empezarás a generar una conversación con tus seguidores) y no menosprecies el poder de los influencers.

Por lo tanto  un buen engagement  tiene dos puntos principales:

1) Se concentra  en el cliente/ usuario, en sus intereses, sus gustos y motivaciones (más que en lo tuyos)

2) Ofrecer contenido de calidad (content marketing), que llame la atención de los potenciales clientes, que motive a estos  a compartirlo, a comentar una publicación y de esta manera conseguir esa interacción tan deseada.

No hay reglas definidas para el engagement, pero teniendo en cuenta estos consejos, podemos empezar a generar confianza, compromiso y fidelidad entre nuestros usuarios para que finalmente se transformen en prospectos (leads), después en clientes, y – en el cúmulo de la pirámide – en embajadores de nuestra marca.

Conocías estas estrategias de Marketing Digital para generar “engagement” ?. Cuéntanos qué te parecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *